Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro Rocabado: "Programa Mi Salud brindó más de 16 millones de atenciones gratuitas en cinco años"

hace 6 mese(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el viernes que el programa Mi Salud brindó más de 16 millones de atenciones gratuitas desde su implementación, el 1 de junio de 2013.

"Ya han pasado cinco años y se han hecho más de 16 millones de atenciones en este tiempo, 8 millones de atenciones en consultorios y 8 millones atenciones casa por casa", dijo en un acto que se realizó en El Alto.

El Gobierno implementó el programa Mi Salud en 309 municipios con el fin de fortalecer la política de salud familiar comunitaria intercultural.

"Se expandió a 77 municipios del departamento de La Paz, 51 de Santa Cruz, 47 de Cochabamba, 29 de Chuquisaca, 37 de Potosí, 24 de Oruro, 11 de Tarija, 18 de Beni y 15 de Pando", detalló Rocabado.

Según esa fuente, 2.715 profesionales forman parte de ese programa, los que realizan seguimiento médico a unas 600.000 familias que en su mayoría viven en zonas alejadas de las capitales.

"Mi Salud le da una visión diferente, porque esa persona con problemas de salud severos, que no puede ir al hospital, es atendida por nuestro personal en su vivienda", acotó.///


Notas Relacionadas