El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Una modelo escapa del brutal maltrato de su novio gracias a un selfi (FOTO 18+)

Los golpes causaron a Martha Dolak fractura de cráneo, hemorragia cerebral y daño permanente en el nervio óptico.

hace 1 año(s)

,

Martha Dolak, una modelo británica de 31 años que hace unos meses fue retenida y golpeada por su novio, logró salvarse tras mandar un selfi a su amigo. 

Según Mirror, los hechos ocurrieron en octubre de 2017 en el sur de Londres (Reino Unido), pero solo ahora han sido revelados por la modelo.

El novio de la mujer, Michael Goodwin, se enfureció con ella por un mensaje en el que un amigo de la modelo le aconsejaba terminar con su novio. Cuando, asustada, la chica le dijo a Goodwin que se marchaba, el hombre cerró todas las puertas del piso y golpeó brutalmente a su novia en la cabeza. 



La chica, que había perdido la conciencia, despertó en la cama y, aprovechando que su novio estaba ausente, se tomó un selfi para averiguar cuál era su estado. Tras ver su cara ensangrentada le envió la foto a su amigo que inmediatamente se conectó con los padres de la modelo, que acudieron a la Policía y mostraron la foto a los agentes. 

Gracias a la foto, que sirvió como prueba real del asalto, el hombre fue detenido y condenado a cuatro años y tres meses de prisión por abusos. Los golpes causaron a Dolak fractura de cráneo, hemorragia cerebral y daño permanente en el nervio óptico.

Según explica la modelo, ha decidido contar ahora lo sucedido para concienciar a la sociedad de la necesidad de denunciar la violencia de género. "Nunca esperaba que esto podría suceder con alguien como yo", dijo la modelo, subrayando que pensaba que sería capaz de prever una situación así, dado que ella es "inteligente", tiene un título y se considera "feminista". Sin embargo, añade, "la violencia doméstica no elige a nadie en función de estas cosas".////


Notas Relacionadas