Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Jesús Cahuana quedó a la cabeza de la comisión de Defensa Ciudadana y dejó fuera a Rosario Schamisseddine 

hace 16 dia(s)

,

Se renovó las comisiones para la gestión 2018-2019 en el Concejo Municipal de Santa Cruz; una de las más disputadas fue la de Defensa Ciudadana, que fiscaliza el traslado de mercados, que quedó nuevamente a la cabeza del concejal Jesús Cahuana (UCS). 

Sin embargo, lo que parecía una jornada tranquila, tuvo enfrentamientos verbales, siendo la protagonista Rosario Schamisseddine de UCS. La molestia surgió porque en la sesión no se respetó un acuerdo previo entre las tres fuerzas políticas para conformar esta comisión.

Según el preacuerdo hecho el miércoles; María Ruth Bravo, de SPT, sería la presidenta, Jesús Cahuana, de UCS, como secretario, y Schamisseddine como vocal. Todo fue cambiado, porque al renunciar Bravo a la presidencia subió Cahuana como presidente, apareció Hortensia Sánchez, del MAS, como secretaria, y Franz Sucre se postuló a último momento como vocal.



Por esto, Schamisseddine hizo un airado reclamo, aludiendo a Cahuana por llevar gente que la amedrente dentro de la sesión y prometió investigar todas las supuestas denuncias de venta de espacios en el nuevo mercado La Ramada.

Temprano en esta jornada, dirigentes gremiales afines a Cahuana establecieron un piquete de vigilia en las puertas del Concejo, en respaldo a que permanezca como parte de la comisión que fiscaliza el traslado de los mercados de la urbe cruceña. 

Fueron cientos de comerciantes apostados en las afueras de la institución que hoy renovó las ocho comisiones para la gestión 2018-2019. 


Notas Relacionadas