El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Chileno cambió 58 kilos de paltas por un celular

hace 1 año(s)

,

Cuando Ripley publicó en su sitio de ofertas para el CyberDay un celular que tenía un precio equivalente en paltas, todos dudamos si efectivamente alguien osaría a contactarse con la tienda para cobrar la oferta.

Y ese alguien apareció. Su nombre es Camilo Briceño, pero es más conocido en las redes sociales como “El Weon de las Paltas”. Así, literal.

Camilo tiene un emprendimiento a través de Instagram en donde vende paltas a domicilio. ¿El nombre de su cuenta? @elweondelaspaltas. Imaginamos que su nombre se debe, precisamente, a que cuenta con muchas paltas, por lo que si alguien podía cometer la locura de intentar cambiar los 58 kilos de paltas anunciados por la página por un celular, Briceño sería el indicado.

Obviamente, como buen habitante de las redes sociales, Camilo anunció su intención de cobrar su celular, con paltas en la mano.



Finalmente, tras llegar a la tienda, este comerciante del llamado oro verde, entregó a un sorprendido cajero su mercancía.

A cambio, recibió el celular prometido.

Considerando que Briceño vende a 17.500 pesos los 5 kilos de paltas, esto da un total de 3.500 pesos por cada kilo en su valoración. Ripley, en cambio, estimaba su valor en 3.275, por lo que en este cambio podría parecer que salió ganando, aunque no sabemos cual es el costo de producción.

Lo cierto es que ahora Briceño está feliz con su nuevo Motorola -modelo que por cierto, ha sido el más vendido de la marca en todo el CyberDay- y sobre todo porque demostró que nunca hay que subestimar el poder de un weón capaz de hacerlo todo por renovar su teléfono móvil.///