Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Paro médico toma por sorpresa a pacientes del San Juan de Dios

Se trata de un paro movilizado que se desarrolla a escala nacional. Exigen al Gobierno el aumento de ítems y el rechazo al proyecto de jubilación obligatoria.

hace 24 dia(s)

,

El paro médico de 24 horas convocado por el Colegio Médico de Bolivia, tomó por sorpresa a los pacientes del hospital San Juan de Dios, que se apersonaron en busca de recibir tratamiento y se les informó que solo se encuentra disponible la atención por emergencia.

Según el reporte, se derivó a los pacientes a emergencias y se anunció que la consulta externa retornaría recién este viernes. La molestia se evidencio en particular en los pacientes que llegaban de las zonas más alejadas. 

"Recién me enteré, tendré paciencia pero lo difícil es soportar los dolores", manifestó una señora. 

Esta medida de presión exige al Gobierno el cumplimiento de compromisos acordados en las jornadas de protesta de meses pasados, que contempla el aumento de ítems y el rechazo al proyecto de jubilación obligatoria.



Dichos de Campero

En su cuenta de Twitter, la ahora exministra de Salud, Ariana Campero, dio a conocer la entrega de 100 ítems a profesionales del Complejo Hospitalario de Miraflores, que llevan varios años trabajando por contrato.

"Coordinando se resuelven los problemas, no con paros", señaló.////

Este es el 'tuit':


Notas Relacionadas