Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Esposo de la fallecida en La Perdiz va preso por feminicidio

hace 6 mese(s)

,

Debido a contradicciones entre su declaración y la de su hija de 15 años, además de otras dudas en torno a la muerte de su esposa, Rufino Salvatierra Zabala (62) fue enviado a la cárcel de Okinawa por el juez Pedro Ribera, de Portachuelo. El delito que el fiscal Luis Lafuente le imputó fue el de feminicidio por la muerte de su esposa, María Teresa Paz (38), quien perdió la vida el domingo por traumatismo encéfalo craneano en la comunidad La Perdiz. 



Según el informe policial, el hecho se produjo cuando la pareja consumía bebidas alcohólicas en celebración del Día de la Madre. Llamó la atención de los investigadores que las declaraciones del imputado y su hija señalan que la mujer cayó de espaldas, pero el examen forense no revela ninguna herida en la parte posterior de la cabeza, sino en uno de sus pómulos. Además, él señaló que se llevaba bien con la mujer, mientras que su hija habló de constantes peleas entre ambos. 
 

El caso fue remitido a Porongo, ya que la comunidad La Perdiz, donde ocurrió el hecho, pertenece a esa jurisdicción. ////


Notas Relacionadas