El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Wilstermann retiró demanda contra el árbitro Gery Vargas

hace 1 año(s)

,

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, y el director técnico, Álvaro Guillermo Peña, anunciaron ayer que el club retiró la demanda interpuesta ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del informe del árbitro Gery Vargas, con lo que quedó confirmado el partido de hoy a las 20:00 con The Strongest en La Paz.

El encuentro, que es el encuentro de ida de la final del Torneo Apertura, estaba en riesgo de suspenderse debido a que ayer la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) advirtió con un paro indefinido si Wilstermann no se retractaba, lo que al final ocurrió.

“Lo hago por los hinchas, por los dirigentes, por los jugadores”, dijo Peña a tiempo de añadir que él nunca habló de “sobornos” en su acusación, como objetaron los árbitros. “El reclamo fue por el informe confidencial que hizo el señor Vargas”, dijo Peña, en referencia al partido contra Blooming en Santa Cruz, el pasado 13 de mayo, encuentro en el que el entrenador fue expulsado, junto con los volantes Serginho y Fernando Saucedo.

Consultado sobre la acusación de que se digitaban partidos, Peña reconoció que sí habló de eso, “pero digitar no es sobornar”, advirtió. Añadió que él se refería a que el árbitro no dio el mismo informe en otros partidos con incidencias similares, lo que hizo  suponer parcialización.



Vargas, por su parte, dijo que sostuvo con Juan Carlos Lugones, presidente de la Comisión de Árbitros, una conversación “propositiva, sana, buena, impecable, de respeto y muy profesional”. “Wilstermann lo único que quiere es que le arbitren de forma sana, no que le favorezcan ni  que le desfavorezcan… Además, el problema es con un árbitro, no con la Asociación”, dijo.

Con relación al partido, Peña dijo que se organizará una estrategia que permita convertir goles lo antes posible. No podrá contar en esta partido con el centrocampista Fernando Saucedo, cumple su tercer partido de suspensión, aunque ya podrá disputar la vuelta el domingo. Esta expulsión fue, justamente, otra de las reclamadas por el entrenador.

Con relación a Serginho,   Peña sólo respondió: "Ya veremos mañana (hoy)", en cuanto a su posible inclusión en el once titular.

El partido de vuelta se jugará en Sacaba, el domingo, desde las 15:00. De haber igualdad en puntos, habrá tercer partido.///


Notas Relacionadas