Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Concejal de La Paz presentó un proyecto de ley para prohibir la venta de cigarrillo "sueltos"

hace 24 dia(s)

,

La concejala Andrea Cornejo presentó este martes un proyecto de ley cuya finalidad es regular el consumo del tabaco a nivel municipal en La Paz, y que en sus dispersiones prohibiría la venta de cigarrillos “sueltos”.

De acuerdo a esta norma sólo se podría vender cigarrillos en paquetes de más de 10 unidades.

La concejala explicó que en la actualidad adolescentes pueden puedan fumar con sólo un bolivianos comprándose “sueltos”, lo cual se pretende evitar con esta norma. Señaló que la edad promedio en que una persona empieza a fumar en Bolivia es los 13 años.



Otra prohibición del proyecto de ley es fumar en espacios públicos cerrados. Cornejo explicó que esta disposición incluiría restaurantes, cafés, pubs y discotecas.

La tercera prohibición sería fumar en parques y plazas que tienen equipamiento infantil. La concejala precisó que se debe diferenciar, por ejemplo, a una plaza Abaroa que tiene esa característica de la plaza Isabel la Católica que es distinta.

Cornejo destacó que con la ley se busca prevenir las enfermedades provocadas por el tabaquismo en Bolivia. Afirmó que en el país cada año 12 personas mueren con problemas derivados por esta causa.///