Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ninguna universidad boliviana está entre las 1000 primeras del mundo

Poca presencia de Latinoamérica. Solo Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay tienen casas de estudios consideradas en el CWUR World University Rankings 2018-2019.

hace 23 dia(s)

,

El ranking CWUR World University Rankings 2018-2019, que volvió a considerar a Harvard como la mejor universidad del mundo, no incluye a ninguna institución de Bolivia entre las 1000 primeras.

Solo 34 casas de estudios superiores de Latinoamérica están entre los 1000 primeros puestos, siendo Brasil el país que más contribuyó (20), siguiéndole México (4), Argentina (3), Colombia (3), Chile (3) y Uruguay (1).



La Universidad de Sao Paulo (Brasil) fue la mejor ubicada de la región en Brasil. Le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (258) y la Universidad de Buenos Aires en Argentina (293).

El CWUR evalúa siete aspectos para evaluar su ranking: calidad de educación, tasa de egresados que trabajan, calidad de la facultad, cantidad de investigaciones publicadas, calidad de las publicaciones, influencia y el número de citaciones en trabajos de investigación.///

Puedes consultar la lista completa de universidades en este enlace.


Notas Relacionadas