Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gísela López: "Lamentable sesgo político de Monseñor Jesús Juárez"

El arzobispo de Sucre pidió ayer, que no "se politice" la figura y relación de amistad con el cardenal Toribio Ticona.

hace 4 mese(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, comentó que lamenta el "sesgo político" del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, después de que el religioso sugirió a las autoridades no instrumentalizar la figura del cardenal Toribio Ticona.

Ayer, el presidente Morales y el nuevo Cardenal se reunieron para mejorar la relación del Gobierno y la Iglesia Católica, que en los últimos años se vio deteriorada por cuestionamientos de ambas partes sobre diferentes temas de coyunta.

Ticona, después de que fue designado como nuevo Cardenal, dijo que era amigo de Morales y respondió que está honrado de tener su amistad.



De hecho, después del encuentro de ayer, el Jefe de Estado anunció que acompañará a Ticona al Vaticano para su consagración oficial como cardenal el 29 de junio.

Sin embargo, Juárez consideró que se debe acompañar a Ticona como un gran sacerdote y evangelizador porque no hará diferencia entre las personas y atenderá a todos los estratos sociales de Bolivia.

"yo quisiera por favor que nadie en nuestra Iglesia, sea autoridad civil, eclesial, gubernamental o social, instrumentalice la figura del nuevo Cardenal y aquellos que dicen son amigos del Cardenal que sigan las propuestas y enseñanzas que el nuevo cardenal está dando a nuestra querida sociedad boliviana", declaró el Monseñor.///

 


Notas Relacionadas