El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Macri llamó "loca" a Cristina Fernández y ella lo trató de "machirulo"

El presidente pidió a los senadores que no se dejen "conducir por las locuras" de la expresidenta y ella le contestó por Twitter.

hace 1 año(s)

,

En medio del debate por el aumento de tarifas el presidente argentino, Mauricio Macri, dio un mensaje por televisión junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y les pidió a los senadores del peronismo que no sigan el camino de la expresidenta Cristina Fernández.

"Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional", dijo.

De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios. 



Tras el mensaje de Macri, la exmandataria respondió al mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió en la red social.

La palabra "machirulo" no aparece registrada en el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, según Fundeu, el significado que se le suele dar es el del "hombre machista". "Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo", se explica.

El origen del término es incierto pero "podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo".///


Notas Relacionadas