Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal se compromete a acelerar procesos a funcionaria edil y a policía que la agredió

hace 4 mese(s)

,



La concejal de La Paz, Cecilia Chacón, informó el lunes que el fiscal departamental, Edwin Blanco, se comprometió a acelerar los procesos en contra de la funcionaria edil Yamile Cáceres y el policía que la agredió.

"El fiscal se comprometió acelerar las investigaciones en los dos casos que se presentaron relativos al proceso que enfrenta Cáceres y al policía por violencia física contra una mujer", dijo tras la reunión que una comisión de la alcaldía sostuvo con el fiscal.

El jueves la funcionaria edil fue agredida físicamente después de pedir al oficial de policía estacionar de manera correcta la patrulla policial en la calle Luis de la Oliva, entre Guzmán de Rojas y Ricardo Mujía, en el barrio de Sopocachi.

Cuando ella registró lo sucedido recibió la agresión del uniformado que le dijo que estaba prohibido tomar imágenes.

Tras denunciar el hecho a las autoridades fue aprehendida por "impedir o estorbar el ejercicio de funciones".
    
Chacón manifestó que en la reunión se pidió al fiscal que ordene apresurar la investigación contra el agente por violencia física contra la mujer, con la agravante que se halla en gestación.
    
Así también señaló que se demandó que se acelere el proceso disciplinario que se instauró contra el fiscal asignado al caso quien se parcializó con el agente policial, pues no escuchó a los testigos, no evaluó el contenido de los videos y mucho menos el testimonio de la víctima.

Decenas de funcionarios de la alcaldía se dieron cita en puertas de la Fiscalía para pedir justicia para su colega; sin embargo, fueron gasificados por los efectivos policiales, hecho que la concejal repudió.////


Notas Relacionadas