Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Israel insta a Irán a retirar sus tropas de Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comentado que "no hay lugar" para la presencia militar iraní en el país árabe.

hace 2 mese(s)

,

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha instado este lunes a que el Gobierno iraní retire su presencia militar de Siria, informa Al Masdar News.

"Nuestra posición sobre Siria es clara. Creemos que no hay lugar para ninguna presencia militar iraní, en ningún lugar de Siria", ha comentado el primer ministro.



El comentario se produce después de que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declarara que únicamente las fuerzas de Damasco deberían controlar el territorio sirio cercano a la frontera con Israel y Jordania.

En varias ocasiones, Tel Aviv ha acusado a Teherán de desestabilizar la situación en Medio Oriente con su presencia militar en Siria.

Por su parte, desde Irán afirman que sus acciones en el país árabe se limitan a un papel consultivo, que tiene como objetivo contrarrestar el terrorismo, al tiempo que subrayan que su presencia es legítima y está autorizada por el Gobierno de Bashar al Assad.////


Notas Relacionadas