El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Descubren criadero de perros Pitbull usados para peleas clandestinas

hace 1 año(s)

,

Perros pitbull fueron encontrados en una vivienda de la zona del ex aeropuerto Juana Azurduy en cautiverio. Los animales serían utilizados en peleas clandestinas, en las que también se involucrarían a perros en situación de calle, según dio a conocer la fundación Pro Amigo Peludo. Sin embargo, un operativo horas después no encontró casi nada.

Un aparente criadero de canes de raza pitbull fue detectado por la fundación Pro Amigo Peludo que denunció ayer el presunto maltrato que sufren al encontrarse encadenados, sin protección ni alimentación, en un domicilio de la zona del ex aeropuerto, precisó el asesor jurídico de la fundación, Víctor Salinas.

Según la fundación, los perros serían criados para pelear en citas clandestinas. Además según la versión de los vecinos recogidas por la fundación, los autores se dedicarían a la captura de canes callejeros para el entrenamiento.



“Nos vamos a convertir en parte activa de este caso, se va a apersonar a la representante jurídica de la fundación, además nos vamos a convertir en parte querellante y vamos a ver si podemos avanzar en el tema de los requerimientos fiscales para que sigamos el caso muy de cerca y se pueda sentar un precedente”, apuntó al resaltar que muchos otros casos no logran un castigo y esperan que este sea la excepción.

Más tarde, la activista Litzy Martínez, de la Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (APACH), reveló que a mediodía se llevó adelante un operativo junto con la Policía y la Fiscalía, pero sólo hallaron a tres perros y no pudieron intervenir. Zoonosis habría rescatado a uno que se encontraba fuera del domicilio y lesionado. La proteccionista lamentó que la denuncia pública alertara a los supuestos responsables, pese a la petición de reserva.

Según informó Martínez, la dueña de la casa habría aparecido sin dar respuesta sobre la tenencia de los canes y observó que las autoridades no hayan tomado acciones desde un principio cuando se dio a conocer la denuncia.

Como proteccionistas, dijo, queda averiguar el paradero de los animales.


Notas Relacionadas