Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Hombre ataca pintura "Iván el Terrible y su hijo" en galería de Moscú

Según el responsable, los efectos del alcohol ocasionaron su acción. Cuadro recibió serios daños y cortes.

hace 6 mese(s)

,

Provisto de uno de los postes metálicos del recinto, un hombre atacó y provocó daños serios al famoso cuadro "Iván el Terrible y su hijo", del pintor ruso Iliá Repin, que se encuentra en exhibición en la Galería Tretiakov de Moscú (Rusia).

De acuerdo a información de la pinacoteca rusa, el hombre sujetó dicho objeto y repentinamente atacó el antiguo lienzo que se encontraba protegido por un vidrio con marcos metálicos. "El cuadro ha sufrido graves daños. Presenta cortes en tres zonas de la parte central de la obra", señalaron fuentes.

El atacante no fue identificado y oscila los 37 años. Según prensa local, sería un ciudadano oriundo de la ciudad rusa de Voronezh, quien reconoció el ataque pero que lo hizo bajo los efectos del alcohol. "Fui a ver el cuadro, y como a las ocho de la noche bajé a la cafetería para tomarme cien gramos de vodka [...] Y se me cruzaron los cables", indicó.

"Escandalizado"



Luego, durante su manifestación a las autoridades, el sujeto afirmó que tras consumir el alcohol quedó "escandalizado" por el cuadro que muestra al zar Iván el Terrible abrazando el cuerpo de su hijo, quien agoniza tras recibir un golpe de su padre.

No es la primera vez que este cuadro es objeto de un ataque. Anteriormente el lienzo de "Iván el Terrible y su hijo" recibió un ataque en 1913, incluso ha sido criticado por ultrarreligiosos y nacionalistas, calificándolo como una imagen que "falsifica la historia", pues según una investigación, el hijo de Ivan el terrible murió envenenado y no por un ataque de su hijo.///

dfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfhhhh.jpg

Esta es la imagen que puede verse en el cuadro de "Ivan el terrible y su hijo" | Fuente: rbc.ru


Notas Relacionadas