Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Comité en Potosí establecerá planes de atención a pacientes con tuberculosis y VIH/Sida

hace 6 mese(s)

,



El Ministerio de Salud conformó un Comité para establecer planes de atención integral en contra de la tuberculosis y el VIH/Sida y prevenir el contagio de estas dos patologías, informaron el sábado fuentes oficiales.

"En cumplimiento a las acciones colaborativas que el Programa de Control de Tuberculosis y el de VIH/Sida realizan en favor de los pacientes afectados por estas dos patologías, es que se ha conformado este Comité con el fin de prevenir la co-infección", remarco Rodrigo Cordero, jefe de la Unidad de Epidemiología.

Explicó que, según datos del Ministerio de Salud, ocho de cada 10 personas enfermas con tuberculosis e infectadas con VIH/Sida se diagnosticaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con más prevalencia en el departamento oriental.

"En el país hasta el 2017se registraron 7.568 casos de tuberculosis, de estos, el 34,2% son personas de entre 15 y 34 años de edad; mientras que 13.111 personas viven con el VIH/Sida, y de estos el 75% oscilan en esas mismas edades", acotó.///


Notas Relacionadas