Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Marcela Mérida, presenta su colección de arte inspirada en la naturaleza

hace 4 mese(s)

,

Inspirada en la naturaleza, la cochabambina Marcela Mérida presenta en la galería de arte del Hotel Los Tajibos una colección de pinturas y cerámicas en las que plasma la diversidad natural que atesora Bolivia. Esta exposición estará desde el 24 de mayo al 27 de junio.

“Tenemos el privilegio de vivir rodeados de naturaleza que emerge en todo su esplendor en cada región del país. Es un elemento que nos ayuda a sentirnos más felices, pero también nos incentiva a plasmar esa belleza para transmitir a los demás, cómo la apreciamos”, manifestó Mérida.

Flores, aves y una diversidad de animales han sido plasmados con intenso colorido e iluminación en las 15 pinturas creadas por Mérida que estarán en exhibición en el Hotel Los Tajibos. A ellas se suman cerca de 20 cerámicas forjadas con la técnica de esmaltado sobre arcilla.



Mérida ha dedicado más de 40 años de su vida al desarrollo artístico creando pinturas y cerámicas, pero también ha organizado talleres transmitir toda su experiencia a niños, niños con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, brindando de esta manera una terapia ocupacional que además es productiva.

“Transmitir lo que uno ha aprendido con los años brinda una satisfacción especial. Además, nos ayuda a crecer, porque a través de los niños y personas adultas el arte puede llegar a muchas más personas transmitiendo una visión de la vida”, destacó Mérida.

La artista plástica estudió en la Escuela de Bellas Artes de Córdoba, Argentina, en la Escuela de Cerámica de Faenza, Italia y en el Instituto Penland de Carolina del Norte, Estados Unidos. En 1991, abrió el ‘Taller Síntesis’ para transmitir el arte a los niños. ///


Notas Relacionadas