Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Más de 70 fraternidades y 30.000 bailarines participan en la entrada del Gran Poder

hace 2 mese(s)

,



Más de 70 fraternidades y más de 30.000 bailarines participan el sábado en la tradicional entrada de Gran Poder, en una muestra de colorido y danzas folclóricas que siguen miles de espectadores ubicados en las principales calles de La Paz.

Con una ceremonia religiosa que se realizó a las 07h00 se inició la mayor fiesta cultural de La Paz, que se prevé concluya a las 01h00 del domingo.

Según los organizadores, son 73 fraternidades, de las cuales, 22 son de las denominadas danzas pesadas, 44 de las livianas y siete autóctonas, que estarán acompañadas por 95 bandas de música y siete autóctonas.

Según el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, esa festividad generará este año más de 115 millones de dólares.

"Hemos empezado a las siete de la mañana. Recordar el tema económico, que según estudios indican que un monto de casi 115 millones de dólares es lo que esta fiesta aporta a la economía paceña y boliviana", explicó a los periodistas.

En 2017 la entrada del Gran Poder se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la postulación de la fiesta del Gran Poder a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que, según los organizadores, habría cumplido la primera fase con éxito.////


Notas Relacionadas