Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Morgan Freeman rompe el silencio y pide perdón

El actor niega haber incomodado a sus colegas intencionalmente y pidió disculpas a las que se incomodaron con sus acciones

hace 6 mese(s)

,

Morgan Freeman, uno de los actores más talentosos y famosos de la industria cinematográfica, fue acusado hoy por ocho mujeres que dijeron que el artista las había acosado sexualmente. Freeman, en diálogo con la cadena de noticias CNN, rompió el silencio tras el escándalo y pidió perdón.

En una entrevista con ese medio, el actor, de 80 años, expresó en su defensa: "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo".

"Pido perdón para aquel que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto. Esa nunca fue mi intención", dijo el artista. 



Una mujer que trabajó como productora con Freeman en la película Un golpe con estilo denunció que el actor la acosó sexualmente durante meses. La asistente de producción dijo al canal que el actor la tocó indebidamente y que hacía comentarios inapropiados sobre su figura y vestimenta.

La mujer agregó que en una oportunidad el intérprete "siguió tratando de levantar mi falda y me preguntó si llevaba puesta ropa interior", pero que nunca logró su cometido ya que, según dijo, él la tocaba y trataba de levantar pero ella se movía y él lo volvía a intentar.

Morgan Freeman se suma así a la lista creciente de autores acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses. A raíz del caso Weinstein se han multiplicado las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso, abuso o agresión sexual por parte de hombres poderosos. La oleada comenzó en octubre de 2017 con relatos sórdidos del mundo de Hollywood, pero se ha extendido a los ámbitos de la política y los medios de comunicación.////


Notas Relacionadas