Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel religiosa que maltrato a un adulto mayor en el asilo San Ramón de La Paz

hace 5 mese(s)

,



El juez onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, determinó el domingo la detención preventiva de una religiosa que prestaba sus servicios en el asilo San Ramón, en el sur de la ciudad de La Paz, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor que se encontraba acogido en esa institución , informó el Ministerio de Justicia.

La agresión fue divulgada en un video que circuló en las redes sociales y muestra como la religiosa golpea en el rostro y aprieta en el cuello a una persona de la tercera edad, después de que esta rechazara tomar unas pastillas y empujara un vaso con líquido.

La actitud de la religiosa causó molestia en la población y muchas personas fustigaron, en redes sociales, la agresión contra la persona de la tercera edad.

Los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional y la Dirección de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizaron el acompañamiento de este caso para preservar los derechos y la integridad de las personas de este sector, remarca un boletín institucional.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, ante los últimos hechos ocurridos, rechazó todo acto de maltrato, violencia y discriminación contra adultos mayores.

En el marco de la Constitución Política del Estado, la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores y Ley General de las Personas Adultas Mayores, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ratificó su "indeclinable" labor para la protección y el ejercicio efectivo de derechos de las personas adultas mayores.

Asimismo, el Ministerio de Justicia hizo un llamado a la sociedad y las familias para promover entornos afectivos de respeto y de valoración a la población adulta mayor, instando a las instituciones involucradas en la defensa de estos derechos, a extremar esfuerzos en esta noble labor.///

Notas Relacionadas