Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Gobernación del Beni celebró el “Día Internacional de los museos” con un concurso para niños

hace 4 mese(s)

,

Durante toda la jornada del viernes, la Gobernación del Beni a través de su Dirección Departamental Educación y Culturas, celebró el Día Internacional de los Museos, con una singular actividad como es el concurso de dibujo y pintura denominado YO PINTO MI MUSEO, donde participaron estudiantes de diferentes Unidades Educativas en el turno Mañana y tarde visitas guiadas durante el día.

Mauro Hurtado Secretario de Desarrollo Humano de la gobernación del Beni, indicó que el museo Kenneth Lee, estará abierto con guías para toda la población que desee visitar en estas fiestas de los Trinitarios.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces y tradiciones de nuestra querida tierra, y aún más teniendo un museo que nos ofrece todo lo que tiene que ver en cuento a lo que arqueología se refiere como es el museo Kenneth Lee, museos donde muestran nuestra fauna y variedad de peces como el Museo Piscícola de la Universidad, para que los Trinitarios ofrezcamos a que visiten nuestros visitantes”, expresó.



Recordó a quienes de una manera empírica aportaron a los estudios que se han hecho en cuanto a arqueología y de nuestras raíces, como el profesor Armando Lijeron, además de los extranjeros que han llevado a cabo diferentes estudios.

En la noche del viernes en coordinación con la gobernación, alcaldía, universidad y la casa de la cultura, se hizo el recorrido a los diferentes museos que tiene la capital beniana.

Desde 1977, todos los años, el 18 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos. Alrededor de 30.000 museos organizan actividades en más de 120 países, con la intención de concientizar al público sobre el rol de los museos en la sociedad.

Desde su creación en 1977, el Día Internacional de los Museos ha ganado cada vez más popularidad. En 2009, 20 000 museos de más de 90 países participaron en el DIM organizando eventos. En 2010 participaron 98 países, 100 en 2011 y en 2012, 129 países con 32 000 museos. En 2011, el cartel oficial del DIM fue traducido en 37 idiomas. Desde 2012, esta cifra se elevó a 38.///


Notas Relacionadas