Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Arelí Ribero presenta su muestra individual “Somos Uno”

hace 5 mese(s)

,

La plataforma Entusiastas del Diseño, con la que KARE busca generar un punto de encuentro entre artistas bolivianos y marcas de prestigio del diseño de interiores, contará en su segunda temporada con la creatividad de la artista plástica cruceña Arelí Ribero.

Con más de 10 años de trayectoria artística, Ribero, en esta oportunidad, participa junto a la franquicia alemana con su muestra individual Somos Uno, un concepto que presenta a íconos de la cultura boliviana y personajes de la actualidad, que según indica la artista invitan a romper paradigmas sociales.

La exposición de arte que inició el 15 de mayo, cuenta con 8 cuadros en los que la artista mezcla realismo, expresionismo y la cultura pop. Su técnica mixta de tinta, micropen, acrílico sobre lienzo, dibujos en blanco y negro y paisajes brillantes son las principales características de las piezas.

“Solo tratando de ponernos en la situación del otro podemos llegar a entenderlo y hasta sentir afecto por alguien que, a simple vista, parece muy distinto y distante a nosotros. Entendernos e intentar vivir de acuerdo a esta premisa nos llevará a tener una conciencia boliviana y una conciencia universal, a trabajar así en ser mejores seres humanos”, justifica Ribero sobre su muestra.

Las obras de arte están a la venta durante la exposición y quedarán en la tienda KARE por un tiempo determinado. Arelí Ribero trabaja ideas en contraste con personas de Bolivia, creando un impacto en el espectador que lleva a la observación y comprender que dentro de cada ícono estamos todos, y todos Somos Uno.  

“Entusiastas del Diseño tiene como finalidad colocar en un mismo lugar a clientes, diseñadores, artistas plásticos y todos aquellos que comparten la pasión por el arte, moda y el diseño, lo reflejan en su estilo de vida y cada uno de sus trabajos. Para esta versión encontramos que Arelí es una artista referente de esta tendencia irreverente, y que al igual que nuestro público se anima a mezclar y crear nuevas técnicas y formas de expresión del arte”, agregó Jessica Melgar, gerente de KARE Design Santa Cruz.

Sobre Arelí Ribero

Desde pequeña le inculcaron amor por el arte y para ella cada cuadro tiene su historia. La artista cruceña de 35 años, estudió arquitectura en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, paralelamente realizó cursos y talleres sobre artes y pintura en Buenos Aires y EEUU, desde hace 10 años es artista plástica de tiempo completo.

Ha participado en más de 10 exposiciones locales e internacionales:

- Agosto 2006: Muestra individual de cuadros en Urban Lounge - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

- Octubre 2006: Exposición colectiva en la galería KIOSKO - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.



- Julio 2008: Exposición individual "Coexistencia" en el Hotel Los Tajibos - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

- Marzo 2009: Exposición individual privada "Retro-Pop" - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

- Abril 2009: Participación en "Gallery Nights - Recoleta" - Buenos Aires, Argentina.

- Julio 2010: Exposición colectiva, pintura Arelí Ribero y fotografía del taller de imagen fotográfica de Alberto Goldenstein organizado por Grupo Kuunde - Buenos Aires, argentina.

- Julio 2011: Exposición individual "Amalgama" en el Hotel Los Tajibos - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

- Septiembre 2011: Colaboración con marca de ropa Narcisa para línea de poleras Narcisa by Arelí.

- Junio 2013: Muestra de cuadros en Casa Lucia Hotel Boutique - Trinidad, Beni.

- Febrero 2014: Exposición individual "Tocando el cielo" en el Hotel Los Tajibos - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

-Diciembre 2015: Exposición individual "Sueños Olvidados" en la galería Kiosko de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

-Septiembre 2016: Exposición individual “Santa Cruz tiene magia, mirá” en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

-Partipación en las muestras de CASACOR Bolivia por 6 años consecutivos desde sus inicios el año 2012 hasta el 2018.

-Mayo 2018: Exposición individual “Somos Uno” en la franquicia de diseño Alemana KARE en Santa Cruz, Bolivia.///