Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Funcionarios impidieron que la diputada María Calcina (UD) ingrese a la "Casa del Pueblo"

hace 2 mese(s)

,

La diputada opositora María Calcina fue impedida este miércoles de inspeccionar la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, denominado “Casa Grande del Pueblo”, a pesar de que había anunciado su visita desde la semana pasada.

“Se dice que es la Casa del Pueblo, sin embargo, se puede evidenciar que no permiten ingresar”, dijo la opositora.

Los funcionarios de la empresa constructora impidieron que Calcina entre a la construcción, bajo el argumento de que se requería una autorización del Ministerio de la Presidencia.



Calcina indicó que el pasado jueves ya envió a Presidencia para anunciar que inspeccionaría la construcción. Señaló que como diputada tiene la potestad de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Las opositora criticó que el martes se haya permitido a dirigentes de organizaciones sociales hacer una inspección, pero no a ella que tiene la atribución legal de fiscalizar.

Sostuvo que insistirá en su intento de hacer la inspección. Lamentó que el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, haya dicho que la Casa del Pueblo es de todos los bolivianos, pero no le autorice ingresar a ella y sí a sus partidarios.///


Notas Relacionadas