Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un diario estadounidense insta a que Ucrania bombardee el puente de Crimea

De acuerdo con el polémico artículo, la infraestructura "es un insulto escandaloso a la propia credibilidad de Ucrania como nación".

hace 5 mese(s)

,

El periódico estadounidense Washington Examiner ha publicado un artículo de opinión en el que se insta a Ucrania a bombardear el recién inaugurado puente de Crimea. De acuerdo con el autor de la nota, el británico Tom Rogan, esta infraestructura "es un insulto escandaloso a la propia credibilidad de Ucrania como nación". Por ese motivo, Kiev "debería destruir los elementos del puente", insiste el columnista.

Rogan sugiere que Ucrania tiene los medios para lanzar ataques aéreos contra el puente de una manera que lo harían temporalmente inutilizable. Por otro lado, admite que esta medida sería "una escalada contra Putin" y "casi con seguridad provocaría represalias rusas".



El artículo de Rogan ha causado desconcierto entre los internautas rusos. Margarita Simonián, directora del grupo RT y de la agencia de información internacional Rossia Segodnia, grupo al que pertenece el servicio de noticias Sputnik, ha expresado en su cuenta de Twitter su preocupación por la polémica publicación y se ha asombrado de que "el autor incluso dé instrucciones detalladas sobre la mejor forma de atacar [el puente]".

La inauguración de la autopista del puente de Crimea, conocido como el 'proyecto del siglo' en Rusia, fue planeada para diciembre de 2018, pero tuvo lugar finalmente esta semana, seis meses antes de lo previsto. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en la ceremonia de apertura cruzando el puente al volante de un camión de fabricación rusa Kamaz.////


Notas Relacionadas