Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Renuncia de todas las autoridades y rechazo al estudio de Incahuasi decidió el cabildo de Chuquisaca

Desde antes del inicio del cabildo hubo voces que pedían la renuncia del gobernador Esteban Urquizo y el alcalde Iván Arcienega.

hace 5 mese(s)

,

El cabildo abierto que se realizó este martes por la tarde en Sucre, en defensa de Incahuasi, aprobó un documento con 10 demandas, cuyo cumplimiento será exigida con una vigilia masiva. Los chuquisaqueños exigen la renuncia de autoridades como el gobernador Esteban Urquizu y alcalde Iván Arcienega, rechazan el último estudio sobre Incahuasi que favorece a Santa Cruz, entre otros puntos. 

Miles de chuquisaqueños con banderas rojo y blanco se concentraron en la plazuela de la exestación Aniceto Arce para participar del cabildo, desde las 15:50, para tratar las medidas de acción por el campo Incahuasi. 



El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca puso en consideración del cabildo un documento de 10 puntos sobre la defensa de Incahuasi. Luego, las demandas fueron aprobadas una tras otra por la multitud. 

Desde antes del inicio del cabildo hubo voces que pedían la renuncia del gobernador Esteban Urquizo y el alcalde  Iván Arcienega. El dirigente del transporte pesado Óscar Reynolds manifestó su pedido porque consideró que no asumieron medidas técnicas y oportunas en defensa de los límites. "Chuquisaca siempre ha sido discriminada, el Gobierno da más al que tiene más", señaló, refiriéndose a Santa Cruz.///

 


Notas Relacionadas