Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Jesús Cahuana: "La gente de Jaime Flores nunca quiso censarse eran 827 y ahora asegura que son 3.500"

hace 5 mese(s)

,

Una ley municipal establecía que todos los gremiales debían someterse a un censo como parte del plan de reordenamiento de mercados. En el caso específico de La Ramada, el número de comerciantes varió (lo mismo ocurrió en Los Pozos) ya que en un principio se censó a 5.932 pero actualmente, hay más de 7.000 comerciantes asentados e instalados en el nuevo centro de la avenida Moscú que fue construido para albergar a 4.800. El concejal Jesús Cahuana explicó que los que no fueron registrados, "por que nunca lo quisieron", pertenecen a la Federación Única de Gremiales que lidera Jaime Flores y que en su momento eran 827 personas distribuidas en seis asociaciones.

Cahuana, que también es responsable de la comisión municipal que atiende el traslado, indicó que este número fue creciendo en los últimos meses: de 1.000, luego a 2.000, 2.800 y "resulta que ahora son 3.500 los afiliados (...) podrán engañar a la población, pero no a los dirigentes que nos conocemos".

Considera que la intención que puede tener Flores al subir el número de los miembros de su federación es para que el Gobierno municipal no pueda atender su demanda y reubicar de manera correcta a los comerciantes para al final tener que volver a asentarse en la vieja La Ramada.



Actualmente, los comerciantes afiliados a la Federación de Flores fueron ubicados en el parqueo del nuevo centro y están a la espera de que el municipio los reordene

Cahuana dijo que solicitó al pleno del concejo se inicie una investigación sobre las denuncia que hizo su colega Jhonny Fernández, para desvirtuar el hecho de que se realizó cobros para la entrega de puestos en los mercados. También dijo que ningún comerciante puede pedir dinero a cambio de ceder su lugar al interior del nuevo centro de abastecimiento, ya que estaría cometiendo un delito.

"¿Quién va a pagar 4.000 dólares cuando esta gente ya está censada?, los puestos son gratis, a ellos (comerciantes) no les ha costado un solo centavo, podrán solicitar al municipio que se haga un reverso para que se le entregue a otra persona pero de manera personal, no pueden cobrar nada", putualizó.///


Notas Relacionadas