Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Senado llama "detractores" a quienes denuncian contratos de Juegos

José Alberto Gonzales calificó como una "actitud muy miserable" el intentar poner en vilo los Juegos Suramericanos. Senador Ortiz rechaza descalificación del Mandatario quien llamó "enemigos" a los fiscalizadores de Odesur.

hace 5 mese(s)

,

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de "detractores" de Bolivia, a quienes han denunciado presuntas irregularidades en contratos para los Juegos Suramericanos 2018.

“Yo invito a los detractores de los juegos que en realidad son los detractores de Bolivia que se sumen a la fiesta (...). Que apoyen a los deportistas en los Juegos Suramericanos”, declaró Gonzales, citado en ANF, en respuesta a las acusaciones del senador de oposición, Oscar Ortiz.

Ortiz denunció desde la semana pasada que 220 adjudicaciones, que alcanzan un monto de 119 millones de bolivianos, fueron realizadas con la modalidad de contratación directa.



El legislador opositor pidió que se investigue la reunión del presidente, Evo Morales, con las empresas “Kronopios” del exministro de Culturas, Pablo Groux y “Arte Bolivia”. La primera se adjudicó la organización de la inauguración y clausura del evento deportivo, mientras que la segunda el encendido de la antorcha.

“Al final de cuentas el presidente le tiene que explicar si definió la contratación por 11 millones de bolivianos a su exministro de Culturas (...). Que si hubiera decidido sería gravísimo”, sostuvo Ortiz.

Gonzales calificó como una actitud “muy miserable” que “algunas personas” en su “afán desesperado de desprestigiar al Presidente” pongan en vilo los Juegos Suramericanos.

Ayer, durante la inauguración del centro ecuestre para los XI Juegos Suramericanos, Morales se refirió como “enemigos de los Juegos y de Cochabamba” a los legisladores que observaron los contratos para este evento.///


Notas Relacionadas