Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Antorcha suramericana llega al trópico y se inicia el tramo final para arder en la sede de los Juegos Cocha-2018

hace 5 mese(s)

,



La antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió la pasada semana en la ciudad milenaria de Tihuanaco, llegó el martes a la población de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para iniciar el tramo final de su recorrido que concluirá el sábado 26 de mayo en el estadio Félix Capriles, sede de la ceremonia inaugural de la competencia más importante de la región.

Como sucedió en todas las poblaciones por la que pasó, la llama olímpica fue recibida en una ceremonia muy emotiva en la plaza principal de Chimoré, región en la que se disputarán algunas disciplinas deportivas.

La antorcha fue trasladada por los atletas del trópico: Itamar Mamani, Rosalinda Muñoz, Óscar Javier, Carla Zurita, Naida Flores, Carlos Cartagena y Ariane Flores.

"Iniciamos la ruta de la llama olímpica (en Cochabamba) que es signo de integración y de hermandad, signo de emoción deportiva, el corazón comienza a palpitar con fuerza. Estamos en plena fiesta deportiva en el trópico. Tenemos que ser hospitalarios, demostrar una buena imagen, como siempre lo hacemos", afirmó el viceministro de Deportes, Miguel Daza.

Los XI Juegos Suramericanos 2018 se disputarán en el departamento de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio.

El fuego suramericano recorrerá las poblaciones de Chimoré-Puerto Villarroel (57 km - martes 15 de mayo); Puerto Villarroel-Entre Ríos (69 km - miércoles 16 de mayo); Entre Ríos-Sinahota (66,9 km - jueves 17 de mayo); Sinahota-Villa Tunari (83 km -viernes 18 de mayo); Villa Tunari-Colomi (108 km - sábado 19 de mayo).

Luego viajará las poblaciones de Colomi y Sacaba (37,3 km - domingo 20 de mayo); Sacaba-Punata (44 km - Lunes 21 de mayo); Punata-Tolata (16 km - martes 22 de mayo); Tolata-Tarata (13 km - miércoles 23 de mayo); Tarata-Arbieto (4,3 km - jueves 24 de mayo).

El viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día  recorrerá 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, donde se abrirán los juegos más importantes de la región.////


Notas Relacionadas