Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La  Alcaldía de Sacaba alista los detalles para inaugurar el primer museo prehistórico de dinosaurios a escala

hace 3 mese(s)

,

La  Alcaldía de Sacaba alista los detalles para inaugurar el primer museo prehistórico permanente de esculturas de dinosaurios a escala, ubicado en la casa Consitorial en inmediaciones de la plaza 6 de Agosto, donde también se expondrán microesculturas y fósiles de diferentes eras.

Algunas esculturas fueron elaboradas en asbesto y cemento, y otras con recina por el artista Jhonny Quispe, que demoró más de tres meses para su entrega.

La encargada del museo, Danitza Mendoza, resaltó que el municipio contará con el primer museo de esculturas de dinosaurios a escala, que de seguro será una atracción para grandes y pequeños.

“Vamos a tener toda una ala del museo para la era prehistórica con una variedad de dinosaurios, habrá también trilobites, fósiles que eran acuáticos y otros que no”, dijo.



Se trata de 10 especies diferentes como: el cocodrilo negro, espinosaurio, anguilosaurio, liopleurodon, pterosaurio, velociraptor,  pterodáctilo, titanosaurus o mejor conocido como el cuello largo, tyrannosaurus rex y el triceratops.

Además, se expondrán 20 microesculturas de una variedad de dinosaurios que fueron elaboradas en la cabeza de un alfiler y solamente podrán ser apreciadas a través de una lupa.

Estas microesculturas fueron hechas   por el artista Julio Martinez. También se expondrán más de 40 trilobites,  algunos donados por Franklin Anaya y otros son propiedad del municipio. La responsable del museo señaló que se encontraron varios trilobites cerca del río Mailanco.

Mendoza señaló que aún se define la fecha de inauguración  de la exposición, pero no se descarta que el mismo esté abierto al público el Día del Museo y Patrimonio que se celebra este 18 de mayo. El ingreso es totalmente gratuito y estará abierto de lunes a viernes en horario de oficina.///


Notas Relacionadas