Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro Aguilar: "Más de un millón de personas se beneficiaron con el programa de alfabetización en Bolivia"

hace 12 dia(s)

,



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que más de un millón de personas se beneficiaron con el programa gubernamental de alfabetización, que permitió que la tasa de analfabetismo se reduzca de 10 a 2,4 por ciento.

"Desde 2006 hasta la actualidad tenemos 1.019.137 alfabetizados. Para cuando se inicia la campaña la tasa de analfabetismo estaba en cerca del 10 por ciento, en este momento tenemos una tasa de analfabetismo del 2,4 por ciento", dijo en un contacto con el canal estatal.

Aguilar detalló que 211.000 personas que se beneficiaron con el programa de alfabetización terminaron tercero de primaria y 128.000 concluyeron sexto de primaria.

"Tenemos un caso emblemático que establece que además de haber sido alfabetizado, ha sido pos alfabetizado, ha ingresado a educación secundaria de adultos y en este momento está concluyendo sus estudios profesionales en la escuela superior de formación de maestros (...), el próximo año tendremos las dos primeras personas que han continuado desde la alfabetización hasta la profesionalización sus estudios", resaltó.

La autoridad informó, también, que en el sistema educativo regular están registrados 1.380.000 estudiantes en primaria y 1.180.000 en secundaria, que demuestra la reducción de la tasa de abandono al 2% en primaria y 4% en secundaria.///