Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

CODEINCA: "Se mantiene el paro cívico en Chuquisaca ,pero se suspenden los bloqueos"

hace 12 dia(s)

,

La asamblea de instituciones de CODEINCA determinó  mantener el paro cívico indefinido en la región, pero se suspenden todos los bloqueos, tanto en la ciudad como en los accesos a Sucre, para permitir la llegada de ciudadanos de provincias al cabildo del martes, que se realizará a las 15:00 en la plazuela Aniceto Arce, de la ex Estación de Ferrocarriles.

Asimismo, este lunes se desarrollará una nueva marcha a partir de las 9:00. También se decidió que CODEINCA no irá al diálogo en Villa Montes, en caso de que se concrete.

El Sindicato de Micros Sucre informó que desde mañana trabajarán de manera parcial, o sea, no estarán circulando todas sus unidades.



Chuquisaca está en paro desde el pasado 1 de mayo en defensa de su territorio y recursos naturales luego de haberse aprobado una ley que define límites con Santa Cruz, pero la región observa que no se respetaron los procedimientos.

El gobernador Esteban Urquizu llamó a los padres de familia a pronunciarse para volver a clases desde mañana, lunes, así como las actividades en el resto de las instituciones.

Además, en declaraciones, reconoció que se equivocó al no hacer conocer su trabajo silencioso sobre el tema límites e Incahuasi, pero aseguró que la Gobernación nunca se descuidó.

Por otro lado, cree que el cabildo es una instancia política para desestabilizar la Alcaldía y Gobernación y que no se haría problema de gobernar desde otro lugar.///


Notas Relacionadas