Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobernador Ferrier dio inicio al 35 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Beni

La Gobernación del Beni y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dispondrán vehículos públicos que se moverán para cumplir el primer ciclo de vacunación de la gestión 2018.

hace 3 mese(s)

,

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, dio inicio el viernes al trigésimo quinto Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, en el departamento, se proyecta inmunizar a más de 2 millones de cabezas de ganado en territorio beniano, esta actividad, también se inicia simultáneamente en distintos departamentos, con el apoyo del sector ganadero, gobiernos departamentales y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

“La vacunación, contra la fiebre aftosa es un trabajo en conjunto entre el sector ganadero, las asociaciones, FEGABENI, empresas privadas, SENASAG y por supuesto la Gobernación del Beni, donde les ofrecemos asesoramiento y asistencia técnica a nuestros productores”, sostuvo, Alex Ferrier, Gobernador del Beni al momento de dar inicio a la vacunación.

fdgggg.jpg

La Gobernación del Beni y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dispondrán vehículos públicos que se moverán para cumplir el primer ciclo de vacunación de la gestión 2018.

“Los benianos tenemos la alegría que el año 2020, llegaremos a la meta, de estar libre de la fiebre aftosa sin vacunación, por eso desde la Gobernación con nuestros técnicos tenemos el compromiso de apoya para lograr este objetivo”, dijo.



El lanzamiento del 35 ciclo, se viene desarrollando desde del 14 de mayo hasta el 27 de junio, prevé inmunizar a más de dos millones de cabezas entre bovinos y bubalinos.

Por su parte, el Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Suárez, mostró su satisfacción por la ejecución de un ciclo más de vacunación contra la fiebre aftosa.

sgdgdfhh.jpg

“En el departamento del Beni, se hace una vacunación diferenciada, especialmente en el 2do ciclo de cada gestión, con vacunación a animales menores de 24 meses, en el departamento de Pando, ya se liberó la vacunación con miras a su certificación, como departamento libre de fiebre aftosa sin vacunación”, explicó.

Indicó que en el departamento del Beni, se hace una vacunación diferenciada, con el objetivo de evaluar anualmente con el sector y poder levantar la vacunación hasta el año 2020, tener un status libre de fiebre aftosa sin vacunación como exige la organización mundial de sanidad animal.///


Notas Relacionadas