Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Importantes empresas gastronómicas participan del Restaurant Week Santa Cruz

hace 6 mese(s)

,

Jardín de Asia, Piegari y La Terraza, restaurantes del Hotel Los Tajibos, participan del Restaurant Week en Santa Cruz, evento que tiene por objetivo acercar lo mejor de la gastronomía nacional a los bolivianos. Es una iniciativa solidaria, pues parte de lo recaudado servirá para financiar la formación profesional de jóvenes de escasos recursos.

“Es una excelente oportunidad para que los bolivianos puedan degustar lo mejor de la gastronomía de tres restaurantes cuyo prestigio ha traspasado nuestras fronteras. Tendremos un menú muy especial para la ocasión”, manifestó Valentina Murialdo, gerente de Restaurantes de Los Tajibos.

La cuarta versión del Restaurant Week en Santa Cruz se realizará del 8 al 20 de mayo. Quienes deseen degustar de las creaciones Jardín de Asia, Piegari y La Terraza solo tendrán que pagar 130 bolivianos por persona, por cada menú que vayan a degustar y que incluye entrada, plato de fondo, postre y una bebida a elección.

El restaurante La Terraza que atiende las 24 horas, ofrecerá un menú variado con tres opciones de entrada, entre las que se destaca el Ceviche con leche de tigre apaltada. El Risotto de hongos con queso madurado y el Papardelle a la bolognesa, son dos de las cuatro opciones que tendrán los asistentes para elegir como plato de fondo.

Los chefs de Piegari están ansiosos por demostrar por qué este restaurante es considerado una referencia de la gastronomía ítalo argentina. La tablita parrillera, la crema de zanahoria y el antipasto de la casa, son las tres alternativas de entrada para esta ocasión especial.



Para el plato de fondo, este restaurante ofrece cuatro ociones, entre los que se destaca el Ravioli di agnello al funghi e pana como una delicia de la cocina italiana; mientras el Bife de chorizo con vegetales y papa frita, representa a la gastronomía argentina.

Para quienes gustan de la gastronomía que fusiona los productos bolivianos con técnicas y sabores de influencia asiática, Jardín de Asia es la mejor opción. Ofrece un menú con tres entradas, donde se destaca la Primavera, que incluye rollitos vietnamitas rellenos de vegetales y tofu con vinagreta de mirín y ají cambita.

Como plato de fondo, Jardín de Asia ofrece la Incandescencias de res. Es una creación culinaria que incluye yokitoris de res con papita pintaboca salteada, salvia y tomates cherry. Además, el menú suma otras tres opciones como plato principal.

Por cada menú pagado, los restaurantes entregarán 5 bolivianos para el proyecto de beneficencia ‘Puede Crecer’, que financia la profesionalización de destacados jóvenes bachilleres de casas de acogida.///

 


Notas Relacionadas