Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra Campero: "Quien es el deudor al Complejo Hospitalario Miraflores es el municipio de La Paz y no el Gobierno"

hace 15 dia(s)

,



La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró el viernes que la Alcaldía de La Paz y no el Gobierno debe pagar la deuda de 40 millones de bolivianos al complejo hospitalario Miraflores por la atención a los pacientes.

"Quien es el deudor al Complejo Hospitalario Miraflores es el municipio de La Paz. El municipio de La Paz tiene distintas fuentes que le permiten hacer el pago, debe financiar el sistema de salud dentro de sus competencias municipales", dijo a los periodistas.

Los administradores de ese nosocomio declararon estado de emergencia por la falta de dinero para la adquisición de insumos y el pago de sueldos al personal de salud.

El Complejo Hospitalario Miraflores está conformado por los hospitales de Clínicas, del Niño y de la Mujer; los institutos del Tórax, Gastroenterológico y de Oftalmología, y el Banco de Sangre.

Campero agregó que el Ministerio de Salud viabilizó la solicitud de fondos extras que hizo la Alcaldía de La Paz para cumplir los compromisos con los centros médicos que tiene a su cargo.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, dijo que el Ministerio de Salud debe desembolsar a las cuentas de la Alcaldía 64,2 millones de bolivianos por prestaciones del Seguro Integral de Salud.

"Si ellos no nos dan los recursos, de ninguna manera vamos a poder cumplir con los pagos hacia los hospitales", manifestó.///


Notas Relacionadas