Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Gérman Guzmán, Subalcalde del D-12 fue destituido por protagonizar un acto de violencia contra su pareja en El Alto

hace 5 mese(s)

,

El Subalcalde del Distrito 12 (D-12) de El Alto, Germán Guzmán, fue destituido por la alcaldesa, Soledad Chapetón, por protagonizar un acto de violencia en contra de su pareja, informó este jueves la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

El hecho ocurrió el lunes 7 de mayo, según una nota de prensa. Guzmán golpeó físicamente a su esposa en vía pública, por lo que el caso fue denunciado ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de esa jurisdicción.



Al tener conocimiento de este caso, Chapetón tomó la decisión de desvincular al agresor de manera inmediata, ahora él debe afrontar este proceso sin ningún respaldo edil ni favoritismo.

Mendoza mencionó que la esposa de la exautoridad denunció la agresión al SLIM del Distrito 12 y, a pedido de ella misma, el proceso se inició en otro SLIM para no favorecer al acusado. “Nosotros hemos pedido que se proceda con el caso de manera transparente y sin favoritismos”, indicó.

La víctima cuenta con tres días de impedimento. El agresor se presentó a declarar ante la Fiscalía y está bajo investigación.///


Notas Relacionadas