Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Aseguran que contratos para Juegos Suramericanos "están cubiertos de buena manera"

Recordó que entre el 7 y 8 de septiembre de 2017, se realizó una feria de contrataciones publicitada en todo el país, para el recibimiento de las empresas interesadas en proveer bienes y servicios para la cita deportiva.

hace 5 mese(s)

,



El director del Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur), Juan Manuel Chavarría, aseguró el jueves que los contratos suscritos para los bienes y servicios necesarios para ese evento deportivo "están cubiertos de buena manera".

"Todos los contratos están cubiertos de buena manera y no hay ningún tipo de riesgo en cuanto al no cumplimiento de los mismos", dijo en una conferencia de prensa.

Los Juegos Suramericanos 2018 se celebrarán a partir del 26 de mayo en Cochabamba.

Recordó que entre el 7 y 8 de septiembre de 2017, se realizó una feria de contrataciones publicitada en todo el país, para el recibimiento de las empresas interesadas en proveer bienes y servicios para la cita deportiva.

Explicó que las compañías que fueron contratadas, que no dieron boletas de garantía, tuvieron que someterse a la retención del 7% del total por pagarse.

Dijo que en el caso de la contratación de la empresa para los actos de inauguración y cierre de los Juegos Suramericanos se optó por la empresa Kronopios porque su director, el ex ministro de Culturas, Pablo Groux, tiene un amplio conocimiento de la cultura nacional y presentó el precio más bajo.

"Que mejor que un ex Ministro de Culturas y un representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para asumir esta responsabilidad", sostuvo.

Manifestó que los 11 millones de bolivianos que serán pagados deberán emplearse para "seis productos", entre ellos la elaboración de planes, los ensayos, los actos de apertura y cierre y una bienvenida para los competidores, que estarán en la sub sede ubicada en el trópico de Cochabamba.

"En cada uno de estos eventos se van a movilizar alrededor de 7.000 personas, lo que realmente muestra el nivel y la gran magnitud del mismo", comentó.

Sobre la contratación de la empresa Arte Bolivia, para el acto del encendido de la llama de los Juegos Suramericanos, Chevarría dijo que se escogió a esa empresa porque trabaja con el artista Gastón Ugalde, quien es reconocido nacional e internacionalmente.

"El pago de 1,3 millones de bolivianos incluyó el encendido del fuego en Tiwanaku, incluye toda la logística del recorrido por todo el país, actos de recibimiento en los nueve departamentos y en todos los municipios sede de Cochabamba (...). En total son 33 eventos", agregó.

La autoridad manifestó que las recientes denuncias sobre presuntas irregularidades existentes en cada caso fueron lanzadas "para tratar de quitar el espíritu deportivo al trabajo que venimos realizando", para los Juegos Suramericanos.///


Notas Relacionadas