Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Venezuela: trabajadores de la salud protestan por falta de medicinas y bajos sueldos

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas advirtió a Nicolás Maduro que de no resolver la crisis en la salud entonces las enfermeras abandonarán Venezuela.

hace 5 mese(s)

,

Pacientes, enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud de Venezuela protestaron nuevamente este jueves en varios hospitales de Caracas por la falta de medicinas, la baja de los salarios y las deficiencias que presentan los centros sanitarios.

"Hoy los trabajadores del sector salud nos encontramos en una pobreza extrema, ya que a muy duras penas podemos venir a trabajar", aseguró la presidenta del Colegio de Enfermeras de ese país, Ana Rosa Contreras, desde el Hospital Pérez Carreño, en el oeste de Caracas. 

Critican sueldo mínimo



Contreras, que pidió al presidente Nicolás Maduro una pronta solución, advirtió que "de no resolverse el problema " las enfermeras se irán del país”. Calificó de burla el aumento del sueldo mínimo que asciende a 1.307.646 bolívares, lo que equivale a 37 dólares.

Según la agencia EFE, en el Hospital José María Vargas, un grupo de personas, identificadas como colectivos chavistas, retuvieron durante una hora a periodistas y al personal médico que participaba en la protesta.

“Nuestros sueldos no nos alcanzan para comer, mucho menos para lavar nuestros uniformes, nosotros somos pacientes ambulantes que todos los días nos estamos enfrentando a enfermedades diferentes y nadie vela por nosotros, la ciudadanía cada día se enferma por la mal nutrición”, dijo Nusvia Cárdenas, enfermera del Hospital Vargas a los medios de comunicación.

Las protestas por la falta de medicinas son constantes en el país, la última registrada ocurrió el martes cuando pacientes con VIH pidieron al Gobierno venezolano respuestas ante la falta de medicamentos.

Desde hace unos cuatro años Venezuela pasa por una fuerte escasez de medicamentos y alimentos que, según el Ejecutivo, se debe a la "guerra económica" que dice que varios Gobiernos no afines ideológicamente entre los que se encuentra el de EE.UU. tiene en su contra.///


Notas Relacionadas