Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Autoridades celebran el XVII de la declaratoria del carnaval de Oruro como Obra Maestra de la Humanidad

hace 3 mese(s)

,

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Germán Navia, informó que esa instancia prepara actos conmemorativos al XVII aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del Carnaval de Oruro, que nombró en 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"El viernes 18 de mayo, en horario nocturno, en el salón Luis Ramiro Beltrán, la Alcaldía realizará un acto conmemorativo al XVII aniversario de la declaratoria al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", informó a los periodistas.

Explicó que esa actividad se coordina con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro.



"El 18 de mayo se presentará el afiche y spot del carnaval 2019, será un acto en horario nocturno, en el salón Luis Ramiro Beltrán con la participación de las entidades locales y nacionales", adelantó.

El 3 de febrero fue aprobada la “Declaración N° 01/2018, saludando y sumándose a la promoción y difusión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad” en sesión del pleno de los Parlamentarios Supraestatales de Bolivia.///

 


Notas Relacionadas