Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

DDE de Potosí recomendó que las unidades educativas eviten los festejos prolongados por aniversarios

hace 16 dia(s)

,

La Dirección Departamental de Educación recomendó a los directores distritales y de unidades educativas de evitar la suspensión  de actividades, por ejemplo debido a varios festejos por aniversarios, dijo el director departamental Hermenegildo Morales.

“Se está definiendo como una recomendación grande el de garantizar el mayor porcentaje posible la regularidad de las actividades escolares. Nosotros hemos hecho un ajuste muy drástico de los días que realmente han trabajado los maestros en las unidades educativas en todos los distritos educativos, y realmente no hay una conexión con el calendario”, dijo.

En muchos casos, agregó, que en los distritos educativos las clases se suspenden por aniversarios de unidades educativas y otras actividades y como resultado se tienen menos días de clases efectivos.



“Si hay una programación excesiva de actividades que inclusive han llegado a abarcar hasta dos semanas para festejos, especialmente de aniversario”, complementó.

Además informó que en la reunión con los directores distritales encontraron que los movimientos de personal en el futuro no deben ser por varios meses y que además sea menos burocráticos. “Seguramente haremos un requerimiento a nivel nacional de que el movimiento de maestros solamente sea en enero y febrero”, dijo.

Por ello los maestros deben garantizar la aplicación de currículo dentro del marco del nuevo modelo educativo con el uso de materiales adecuados.///


Notas Relacionadas