Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Zavaleta dice que se deben "cortar" acciones vandálicas y que Urquizu está a "buen recaudo"

hace 14 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se encuentra a "buen recaudo", tras sufrir el martes agresiones verbales y físicas por una turba en la ciudad de Sucre, y señaló que se deben "cortar" esas actitudes vandálicas.

"El reporte que tenemos del Ministerio de Gobierno es que sabemos que está a buen recaudo y sin riesgo su vida y salud", dijo a los periodistas.

Zavaleta lamentó las acciones vandálicas registradas el martes en Sucre y consideró que "se deben cortar" ese tipo de actitudes porque no llevan a ningún lugar y menos al diálogo para solucionar un problema.

Urquizu fue agredido el martes verbal y físicamente en la plaza 25 de Mayo, por un grupo de manifestantes que obligó a la autoridad y a su equipo de colaboradores a escapar hasta las calles España y Camargo de la capital del país.

La agresión se produjo en la parte exterior de la Federación de Choferes de Chuquisaca, después de que se declaró cuarto intermedio en la asamblea de instituciones, que debía analizar la propuesta del Gobierno nacional para solucionar el conflicto por el campo gasífero de Incahuasi.////


Notas Relacionadas