Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Contratos con fraternos de Cuarto Intermedio fueron legales, dice Arauco que no renunciará al cargo

El secretario de Obras Públicas del municipio dijo que no renunciará a su cargo ya que ha actuado de acuerdo a ley.

hace 18 dia(s)

,

El secretario de obras públicas del municipio, Freddy Arauco, dejó en claro que pese a que hay voces que exigen su alejamiento del cargo, no lo hará, ya que asegura tener toda la documentación en regla que respalda que su despacho ha actuado de manera legal en todas las adjudicaciones a empresas que han prestado sus servicios a la comuna durante el tiempo que él ha estado al frente.

Arauco en una amplia explicación dijo que desde 2015 al 2018 se realizaron 173 contratos de los cuales solo 3 fueron de manera directa, (como consecuencia de efectos climatológicos) pero que ninguna de ellas fue adjudicada por las nueve empresas cuestionadas y que son pertenecientes a miembros de la fraternidad Cuarto Intermedio, la misma de la que él ha reconocido que forma parte.



"Dentro de los contratos adjudicados por empresas de propiedad de fraternos de cuarto intermedio, estas han sido realizadas respetando todas las normas (...) existe democracia y todos tenemos la libertad de pedir y reclamar, los políticos siempre aparecen para pescar en río revuelto" enfatizó.

La denuncia pública fue hecha por el comunicador Carlos Valverde que puso en evidencia la contratación de empresas que son de propiedad de los fraternos, amigos de Arauco. Sumándose a esa misma línea, el diputado Miguel Ángel Feeney, hombre de confianza de Samuel Doria Medina (UN), presentó una solicitud a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que se abra una investigación por el caso de supuesto uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

Lo que dijo Cuarto Intermedio

A través de un comunicado la directiva de la fraternidad explicó que "el derecho al trabajo está garantizado por la Constitución Política del Estado y ninguna institución civil sin fines de lucro como es la SIB, ni cualquier otra puede restringirlo. El hecho de estar registrado en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia no constituye un impedimento para desempeñarse como funcionario público o privado". Con ello rechazó rotundamente las acusaciones hechas en contra de sus miembros.////


Notas Relacionadas