Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Guabirá queda eliminado pese a ganar en Montero

El rojo quedó fuera de la Copa pese a ganar (3-2) la noche de este martes en el Gilberto Parada. El 2-1 de Liga en la ida le bastó a los ecuatorianos para pasar de fase. Su mejor gol de visitante fue determinante para avanzar.

hace 3 mese(s)

,

Guabirá le dijo adiós al sueño sudamericano pese a ganar de local (3-2) a Liga Deportiva Universitaria de Quito la noche de este martes en Montero. En el partido de ida, disputado el 10 de abril, el plantel ecuatoriano venció por 2-1 dejando el global 4-4; sin embargo, su mejor gol de Liga en condición de visitante fue determinante para avanzar a la segunda fase.

 Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (27'), Diego Hoyos (69') y Juan Carlos Montenegro (75'), mientras que Juan Anangonó (57') y el argentino Hernán Barcos (82') descontaron para Liga.

Al equipo azucarero se le escurrió de las manos la clasificación en dos oportunidades durante esta jornada. Primero con el gol de Castillo (27') que marcó en la única jugada clara que generó Guabirá en el primer tiempo. Con el 1-0 estaba pasando de fase el rojo. En este primer periodo, la visita también generó una sola jugada de gol, que fue desperdiciada por Anangonó. El ecuatoriano mandó el balón a las graderías con un potente zurdazo.

Más goles y eliminación



En el complemento, Liga igualó mediante Anangonó (57') con un remate defectuoso, que primero pegó en el piso antes de superar a Cárdenas. Fue un premio para el delantero visitante que hizo un gran desgaste hasta ese momento y un castigo para la zaga azucarera, que no supo marcar de cerca al atacante visitante.

 Pero Guabirá jamás bajó los brazos y luchó para aumentar el marcador, pues el 1-1 lo dejaba fuera de la siguiente fase. El desnivel lo consiguió mediante Hoyos (69'), el mejor hombre en el campo de juego. El volante controló con derecha y fusiló con izquierda al meta Gabbarini para el 2-1 y mantener el sueño sudamericano. Con este resultado igualaba la serie por lo que la llave se definía en los penales.

Sin embargo, el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo se jugó todas sus cartas e hizo ingresar al borjano Juan Carlos Montenegro. El volante ofensivo, a los 75' hizo explotar 'La Caldera' con el 3-1, que metía a los azucareros a la segunda fase. Era una fiesta total en el norte integrado, Guabirá, por segunda vez en este cotejo, estaba dejando fuera a uno de los grandes del continente.

Pero en el fútbol el que perdona muere y eso le ocurrió al rojo que a los 81' Barcos dejó el marcador 3-2 con un cabezazo desde el borde del área chica. El tanto del argentino fue como una puñalada para Guabirá que dejó escapar la clasificación en el último tramo del partido, pese a ganar 3-2. Con el 2-1 a su favor en el partido de ida y los goles como visitantes, el boleto para la siguiente etapa se fue a tierras ecuatorianas. Guabirá tendrá que remar de nuevo en el torneo local para volver a soñar con otra Copa.////


Notas Relacionadas