Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Entérate del monto de dinero que se repartirá en la Copa del Mundo de Rusia

Además de la corona, la cita más importante del fútbol mundial desembolsará $us 400 millones en premios entre las 32 selecciones participantes

hace 19 dia(s)

,

En la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo 2018, la FIFA, máximo ente del deporte rey, dio a conocer los premios en metálico que se embolsarán los participantes, cuyas cifras van en ascenso según la clasificación.

Son $us 400 millones los que se repartirán en premios, montó que subió en un 12% respecto a Brasil 2014, donde se repartieron $us 358 millones.

Ser partícipe de la fase de grupos hace que cada selección se embolse automáticamente $us 8 millones, la cual puede subir a $us 12 millonesen caso de pasar de ronda, es decir, a los octavos de final.

En caso de que una selección quede entre las ocho mejores de Rusia 2018 (cuartos de final), se llevará un premio de $us 16 millones.



La selección que logre el cuarto puesto se quedará con $us 22 millones, mientras que la que se haga con la tercera posición se llevará $us 24 millones.

Para el perdedor de la final serán $us 28 millones el 'premio consuelo', a diferencia del ganador que aparte de llevarse la gloria y la copa más preciada del fútbol, percibirá un saco de $us 38 millones.

A todo esto se suman las primas y promesas de premios que hacen los países a sus respectivas selecciones en caso de llegar a las instancias finales del torneo.

Para revivir emociones valga recordar los mejores goles de la cita de 2014, según la FIFA.////

 


Notas Relacionadas