Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

El Sedes confirma tres nuevos decesos por influenza en la capital cruceña

Con los fallecimientos, de dos hombres hombres y una mujer, suman 21 víctimas de este mal en Santa Cruz de la Sierra. Anuncian que este martes llegan las vacunas al país.

hace 3 mese(s)

,

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, confirmó este lunes el deceso de otras tres personas por causa de la influenza, por lo que suman 21 fallecidos en lo que va del año, en todo el departamento de Santa Cruz. 

Las víctimas son dos hombres, uno de 33 años y otro de 80; y una mujer, de 91 años, todos residían en la capital cruceña. 

Los varones fallecieron por la influenza del tipo A H1N1, mientras que la mujer fue afectada por la influenza de tipo B,según Monasterio.



Explicó que actualmente hay 79 pacientes internados porque tienen síntomas de influenza, mientras que otros 8 están en terapia intensiva por la gravedad de su estado de salud. 

El Sedes aguarda la dotación de vacunas contra esta enfermedad, para empezar a aplicarla a los niños menores de dos años, embarazadas y personas con enfermedades de base (diabetes, hipertensión, mal de Chagas, trasplante, etc).

Según el Ministerio de Salud, las dosis llegarán este martes al país y de inmediato serán distribuidas a los departamentos. Se espera que en principio lleguen 100 mil dosis exclusivamente para niños.////


Notas Relacionadas