Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Wilstermann goleó por 3 a 0 a Blooming en Sacaba (Video)

hace 5 mese(s)

,

Con doblete de Ricadro Pedriel (13’ y 56’), Wilstermann goleó por 3 a 0 a Blooming, que no logró dar la sorpresa en el partido de ida de los Play Offs de los ganadores, que se registró este domingo en el estadio Municipal de Sacaba. En una fase donde no cuenta la diferencia de gol, la academia cruceña se encuentra obligada a lograr un triunfo en Santa Cruz y definir la llave en la lotería de los penales.

Desde los primero minutos, la academia buscó cerrar los espacios al rojo, que tuvo en el brasileño Serginho y en el argentino Cristian Chávez los cerebros de la ofensiva aviadora. Juan Pablo Rioja trató de contrarrestar las embestidas con entradas fuertes y fue amonestado temprano (3’).

De ahí en adelante, Serginho se desplazó con mayor tranquilidad para poner peligro en terreno visitante. El brasileño fue el generador de la primera conquista resolviendo con un pase de taco a Pedriel, que definió al palo izquierdo de Cordano (13’). Así llegó el 1-0 para los aviadores.



Blooming trató de salir al frente, tuvo interesantes ocasiones de ataque, pero sin lograr el descuento. El partido se tornaba para cualquiera, pero fue Wilster que consiguió el segundo. Un centro rasante y cerrado de Carlos Melgar terminó en el despeje en contra de Rioja, que batió a su arco para el segundo del local (33’), fue el 2-0.

En el segundo tiempo, el técnico Erwin Sánchez se animó a subir el ataque con el ingreso del argentino César Pereyra por Franco Coria. El ‘Picante’ poco pudo hacer junto a Hugo Bargas, ya que todas las acciones del partido se disputaban en terreno de la academia cruceña.

La máquina aviadora no bajó la intensidad y llegó al tercero mediante una acción de Pedriel, que venció a Cordano, por segunda vez (56’). Era el 3-0 para liquidar el partido.

Blooming tuvo la oportunidad de descontar con un disparo potente de Bargas (82’), que el arquero Arnaldo Giménez la despejó al tiro de esquina. En una fase donde los goles no cuentan, Blooming deberá buscar el triunfo por cualquier resultado en Santa Cruz, el domingo 13, y obligar a definir la llave mediante definición de tiros penales.///


Notas Relacionadas