Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Seis milicianos yihadistas murieron en una explosión en la Franja de Gaza

El incidente se produjo luego de semanas de manifestaciones y enfrentamientos mortales en la frontera entre Gaza e Israel.

hace 3 mese(s)

,

Seis miembros del brazo armado de la organización palestina Hamas murieron el sábado en la Franja de Gaza en una explosión, indicó el movimiento yihadista responsabilizando del atentado a Israel.

Según el ministerio de Salud de Gaza, seis personas murieron y tres resultaron heridas en una explosión que parecía accidental en la zona de Az Zawayda, en el centro del enclave, indicaron habitantes.

Las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas que controla Gaza, anunciaron en un comunicado que las víctimas eran miembros de su grupo y acusaron a Israel de haber provocado la explosión, sin dar más detalles ni pruebas.



El incidente se produjo durante una "operación compleja de seguridad" afirmaron, calificando la explosión de "crimen" y de "grave incidente de seguridad" preparado por "el enemigo sionista".

Esta explosión se produce luego de semanas de manifestaciones y enfrentamientos mortales en la frontera entre Gaza e Israel, pero nada permite afirmar que se debe a un bombardeo israelí.

Una portavoz militar israelí afirmó que sabía nada sobre el incidente.///


Notas Relacionadas