Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Hallan a paraguayo luego de 6 días de desaparecido

Luego de permanecer seis días desaparecido, el ciudadano de nacionalidad paraguaya, de nombre Gilberto Pardo Carrillo, de 64 años de edad, fue encontrado en el municipio de Guarayos

hace 5 mese(s)

,

Luego de seis días de su desaparición, la Policía logró encontrar ayer al ciudadano paraguayo que fue visto por última vez en la zona del Cambódromo. La familia y el que estaba desaparecido evitan dar detalles de lo que pudo ocurrir.

Luego de permanecer seis días desaparecido, el ciudadano de nacionalidad paraguaya, de nombre Gilberto Pardo Carrillo, de 64 años de edad, fue encontrado en el municipio de Guarayos, de donde fue traído por la Policía para conducirlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que pueda dar su declaración informativa.

El hombre desapareció el viernes pasado cuando fue abordado a un vehículo por una mujer y dos hombres, según se puede observar en un video de una cámara de vigilancia, en el que se ve sostener al desaparecido con las otras personas un diálogo corto, luego él sube al vehículo sin señal de forcejeo para dirigirse hacia el Cambódromo, zona del quinto anillo; y desde aquel día, la familia de Pardo, que al saber de su desaparición, llega desde Paraguay, ya que no sabían nada de él.



“Se identificó a los dos vehículos en el lugar y se procedió al secuestro y tenemos dos personas que se encuentran arrestadas y en este proceso investigativo aún se va establecer su grado de participación. Se ha logrado en este caso recuperar la persona que estaba desaparecida”, sostuvo el subcomandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray.

Echegaray señaló que el ciudadano paraguayo sostuvo no recordar nada de lo que ocurrió durante estos días luego de ingerir bebidas alcohólicas, que le habría ocasionado la pérdida de conocimiento, por lo que se le hará un examen médico forense para establecer si fue víctima de algún tipo de agresión.

“No quieren hacer denuncia de ninguna naturaleza tanto sus familiares como la propia supuesta víctima”, aclaró Echegaray sobre la negativa de formalizar la denuncia por algún tipo de delito, por lo que este caso podría quedar en un hecho de desaparición y que se esclarece luego de darse con su paradero.
Pardo se desempeñaba como conductor de bus de una empresa de transporte, la cual tenía como ruta Paraguay-Bolivia.///


Notas Relacionadas