Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Confirman que Ecuador será parte del Dakar 2019; inclusión de Bolivia sigue en suspenso

El Ministro de Turismo ecuatoriano confirmó que ese país será parte del Dakar 2019

hace 20 dia(s)

,

El Ministro de Turismo ecuatoriano confirmó que ese país será parte del Dakar 2019, aunque aún falta la confirmación de la ASO. De concretarse, es la segunda región confirmada para ser parte de la competencia, después de Perú.

"El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos", escribió  Enrique Ponce D León en su cuenta de Twitter.

Eso sí, aún la información no ha sido oficializada por la ASO, aunque resulta difícil que haya algún cambio.

La competencia se desarrollará en enero de 2019. En la última edición inició en Lima (Perú), cruzó Bolivia y terminó en Córdova (Argentina).

dfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfdfjhh.jpg

Por el momento no se conocen las rutas ni localidades que serán parte de la carrera. La organización dará a conocer esta información en los próximos días. La competencia también es una plataforma para pilotos ecuatorianos. 

El Rally Dakar lleva el nombre de la capital de Senegal, ciudad donde finalizaba el trayecto, luego de iniciar en París. En 2008 se suspendió el rally por los atentados terroristas en Europa. Sudamérica fue el destino escogido para continuar con el circuito.

Entretanto que la inclusión de Bolivia en el recorrido de la, así llamada, "carrera más difícil del mundo" es aún un misterio.

Eso sí, es bien sabido que la primera opción que maneja la organización liderada por Etiene Lavigne es que el Dakar salga de Chile, continúe por Perú y llegue a Cuenca.


Notas Relacionadas