Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel policía acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa en La Paz

hace 6 mese(s)

,

Un juez de El Alto determinó enviar a la cárcel de Patacamaya con detención domiciliaria al cabo de Policía, Jhikler Neftaly M. M., acusado de varios episodios de violencia intrafamiliar contra su esposa.

La fiscal Guadalupe Dávila informó que el policía ya fue denunciado en dos ocasiones anteriores, pero la víctima desistió de los casos, sin embargo, en estas ocasión se logró que la autoridad jurisdiccional disponga la detención del sujeto.

Explicó que, en esta denuncia, el cabo es acusado de cometer violencia psicológica y sistemática, por amenazas que realiza contra su esposa, de quien está en proceso de separación.



Según la fiscal, el sujeto echó de su casa a la pareja y, cuando ella se fue a vivir con su familia, el policía empezó a acosarla para quitarle la tenencia de su hijo.

La mujer víctima relató que el policía la amenaza con secuestrar a su bebé de un año y cuatro meses para quitarle la vida. Aseveró que tiene cartas para demostrarlo.

El abogado de la víctima, Carlos Sacaca, afirmó que en el pasado ya se presentaron tres certificados forenses que confirman agresiones que sufrió la mujer.

El jurista denunció que el policía, siendo investigador de la fuerza anticrimen,  amenaza a la denunciante con mover sus influencias en la Fiscalía y juzgados en este caso.///


Notas Relacionadas