Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Saúl Ascárraga: "Nos movilizaremos el 15 y 20 de mayo por el incumplimiento de los acuerdos firmados"

hace 3 mese(s)

,

"Nosotros nos declararemos en estado de emergencia y llevaremos las demandas a nivel nacional", aseveró Saúl Ascárraga, dirigente de los maestros urbanos de Santa Cruz  al  respecto al incumplimiento del acuerdo firmado con la Brigada Parlamentaria y la Dirección Departamental de Educación (DDE) el pasado mes de abril.

En este sentido, el acuerdo que dio fin a las movilizaciones de padres de familias y maestros urbanos del departamento contemplaba cinco puntos. Sin embargo, Ascárraga alega que no existió avance en los puntos previstos para este mes, dado que, no se empezó con la nivelación de horas a aquellos profesores con ítems de 72, 80 y 88 horas,  y además, indicó que se notificó un descuento de entre 200 y 600 bolivianos en el salario de los maestros.



"Los otros departamento que no crecen absolutamente nada han recibido más ítems que Santa Cruz, el departamento que tiene más estudiantes de todo Bolivia y que crece de manera agigantada cada año", afirmó el dirigente.

Por consiguiente, prevén movilizarse entre el 15 y 20 de mayo a nivel nacional para pedir la renuncia del ministro de Educación, Roberto Aguilar. "Fue el ministro quien ha obstaculizado el cumplimiento de los cinco puntos, el ministro es quien no quiere dialogar, el ministro es quien se niega a dar más ítems a Santa Cruz", expresó Ascárraga.///

 


Notas Relacionadas